Desde el pasado 30 de Agosto al 1 de septiembre todo el Casco Antiguo de Calatayud estuvo iluminado únicamente por miles de velas encendidas; un recibimiento poético para la literatura y la poesía que, durante esos días, tomaron el casco viejo mediante las lecturas de relatos y poesía. Poetas de la zona, Madrid, Huesca y Euskadi, fueron los encargados de llevar la palabra a todos los puntos del Casco
Participaron poetas de la asociación de escritores de Zaragoza, poetas madrileños y el poeta vasco, Santiago Liberal, que realizó la lectura del relato que lleva por título (Literatura y Realidad, la triste visión del poeta), perteneciente al libro "Literatura y realidad".
A las doce de la noche los poetas salieron de la puerta del Mesón de la Dolores para hacer la ronda poética nocturna, participaron poetas de las zona indicadas. Como representación del País vasco, Santiago liberal realizó la lectura de tres poemas pertenecientes a su quinto poemario aún inédito que lleva por título "amat verbum".
* En la imagen "Literatura y Placer" otro de los libros publicados por la AEE/EIE